El aumento de los contagios está elevando de forma progresiva los contagios en Castilla-La Mancha, circunstancia que se está trasladando a los centros hospitalarios.
Los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, correspondientes a este martes, revelan que la indidencia acumulada en Castilla-La Mancha a catorce días se sitúa en 2.988 casos por 100.000 habitantes, con 61.249 contagios diagnosticas en el citado periodo de tiempo. La media regional se encuentra ligeramente por debajo de la nacional que asciende a 3042 casos. Hasta el momento, se han detectado en la comunidad autónoma un total de 342.444 casos de coronavirus.
Castilla-La Mancha también registra mejores datos que la media nacional en el caso de las hospitalizaciones por COVID-19. En este caso, la región contabiliza un porcentaje de camas ocupadas por coronavirus del 11,62% mientras que la tasa nacional se eleva al 13,34%. En relación a las UCI, la comunidad autónoma tiene ingresados 68 pacientes con coronavirus en Unidades de Cuidades Intensivos lo que coloca el porcentaje de camas UCI ocupadas por COVID 19,15% frente al 23,50% nacional.