Castilla-La Mancha va a recibir este miércoles las primeras 6.000 dosis de la vacuna de Janssen. Lo ha dado a conocer este lunes la directora gerente del Sescam, Regina Leal, a preguntas de los medios de comunicación durante el transcurso de una rueda de prensa.
Leal ha señalado que de momento falta por conocer en qué grupo poblacional va a ser aplicada esta vacuna, si bien ha señalado que esperarán a la recomendación de la Comisión de Vacunas, que se va a reunir esta semana antes de la llegada de estas dosis, para que les diga exactamente a qué grupo poblacional va indicada.
En otra rueda de prensa el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que a lo largo de esta semana van a llegar a la región un total 80.000 dosis a la región, entre las que se encuentran las 6.000 vacunas de Janssen.
La vacuna de Janssen (filial de Johnson & Johnson) tiene entre sus principales características que es necesaria una única dosis, a diferencia de las de las otras farmacéuticas que precisan de dos pinchazos; y que su almacenamiento se puede producir a 2-8ºC durante tres meses. En cuanto a la eficacia, la autorización de la FDA (la agencia del gobierno de Estados Unidos para administración de medicamentos) recoge en torno a un 67% para prevenir la aparición de COVID grave o crítica.