Castilla-La Mancha planteará una ley de armonización impositiva para evitar «guerras fiscales» entre autonomías

“No puede haber Liechtenstein en medio del país, no tiene sentido”, ha afirmado Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha relacionado la lucha por la igualdad en la sociedad española con la «desigualdad» que propician los distintos regímenes fiscales vigentes en todo el territorio nacional. De este modo, ha asegurado que el Estado autonómico “no se ha inventado para que las autonomías nos hagamos trampas fiscales entre unos y otros, a ver quién pesca más contribuyentes”, ha proseguido. “No puede haber Liechtenstein en medio del país, no tiene sentido”, ha concluido.

Con el objetivo de “no perder los valores de fondo”, el presidente autonómico ha reiterado su apuesta “por una ley de armonización fiscal que corrija los desmanes, los aprovechamientos, y las trampas fiscales” y ha aclarado que el Gobierno de Castilla-La Mancha planteará, en el mes de enero, “una ley en positivo para que en España no haya guerras fiscales entre las autonomías”. García-Page ha justificado esta iniciativa porque “la fiscalidad tiene que ser una parte esencial del concepto de nación y de patria”, ha resumido.

En términos similares, el presidente regional se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado “que España ha terminado sacando adelante con la gente que ha hecho de la desigualdad y el privilegio territorial su ´leit motiv´, su argumentario político, lo que no deja de ser paradójico”, ha considerado García-Page.