Castilla-La Mancha pedirá que a partir del lunes haya movilidad entre sus cinco provincias

García-Page ha recordado que “hay muchos pueblos limítrofes” situados entre provincias de la región que podrían beneficiarse de este alivio en las restricciones de movilidad

En el marco de la desescalada, el presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que, precisamente “mañana, que abrimos museos, vamos a plantear al Ministerio de Sanidad que, si pasamos a fase 3, como parece muy probable el lunes, haya además comunicación entre todas las provincias” de la Comunidad Autónoma.
 
En este sentido, García-Page ha recordado que “hay muchos pueblos limítrofes” situados entre provincias de la región que podrían beneficiarse de este alivio en las restricciones de movilidad. Actualmente, Cuenca y Guadalajara ya se encuentran en esa fase de la desescalada, mientras que el Gobierno regional ha solicitado, esta semana, el pase a la fase 3 para las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, que sería efectiva a partir del próximo lunes, 15 de junio.
 
Día para la reflexión y la esperanza
 
En este día, Fiesta Grande de Toledo, García-Page ha invitado a la población castellano-manchega a “que pase un buen día, que lo es de fiesta en Castilla-La Mancha”, así como a “reflexionar, fundamentalmente, sobre la esperanza que hay por delante”, en el marco de la crisis sanitaria.
 
En este sentido, se ha referido al impacto del COVID, “que ha cambiado hábitos de siglos” y ha asegurado que “lo verdaderamente importante es que, cuando pase, recuperaremos toda la normalidad y todas las tradiciones”, ha concluido.