El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado queCastilla-La Mancha volverá a solicitar en la Comisión de Salud Pública que se celebrará esta tarde la administración de una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 65 años que no estén institucionalizadas, una petición que el presidente regional, Emiliano García-Page, ya realizó hace unos días.
Así lo ha afirmado Camacho, tras dar a conocer que la administración de la dosis adicional a las personas que están en residencias de mayores se está realizando de manera organizada y sin problemas. Asimismo, el director general ha destacado los buenos datos de la evolución de la pandemia, resaltando que, por ejemplo, este martes Guadalajara no ha notificado ningún caso por infección de coronavirus.
Camacho ha resaltado que la Incidencia Acumulada en Castilla-La Mancha a 14 días está en la media nacional, con 54 casos por 100.000 habitantes. Asimismo, la Incidencia Acumulada a siete días está por debajo de la medida nacional, con 21 casos por 100.000 habitantes, lo que indica que en los próximos días la Incidencia Acumulada a 14 días seguirá descendiendo. Esta misma evolución destaca en las residencias de mayores, con únicamente cuatro residencias con casos positivos y un total de 12 residentes afectados.