Castilla-La Mancha pedirá en el Consejo Interterritorial la aplicación del toque de queda en todo el país

Castilla-León y Valencia son dos de las regiones que también se han mostrado partidarias de esta medida

El Gobierno regional solicitará en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebra durante la tarde de este jueves la aplicación del toque de queda a nivel nacional para frenar la expansión de la COVID-19, según han confirmado a Vocesdecuenca.es fuentes el Ejecutivo autonómico.

En principio Castilla-La Mancha, Castilla-León y Valencia han sido tres de las regionales que han planteado esta medida al Gobierno central dadas la evolución de la pandemia en el territorio nacional. La consejera portavoz, Blanca Fernández, ya precisaba este miércoles que «no hay que descartar absolutamente nada». Esta era su respuesta en rueda de prensa al ser preguntada sobre la posible implantación del toque de queda como medida para contener la propagación del coronavirus. La también consejera de Igualdad matizaba, no obstante, que si se adoptase esa medida, que supondría la limitación o prohibición de movimiento en un tramo horario determinado, «lo razonable es que se tomara a nivel nacional».

Blanca Fernández avanzaba que Castilla-La Mancha acudiría al Consejo Interterritorial de Salud, órgano que reúne a autonomías y Gobierno central, «con máxima lealtad al Estado y al resto de comunidades autónomas, la misma que ha ejercido desde el inicio de la pandemia».