Castilla-La Mancha no ha registrado ningún caso de viruela del mono tras los cuatro sospechosos negativos

La comunidad autónoma no ha contabilizado ningún sospechoso adicional desde que hace una semana fueron descartados cuatro posibles casos cuyos análisis arrojaron resultado negativo

Castilla-La Mancha se encuentra, en estos momentos, libre de la viruela del mono. Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado este viernes que la comunidad autónoma no ha registrado ningún caso de la citada enfermedad tras los cuatro sospechosos cuyos resultados resultaron negativos.

Desde hace una semana, desde de 27 de mayo, la región no ha registrado ningún caso sospechoso adicional y, por tanto, no ha contabilizado ningún positivo desde que comenzaron a detectarse casos a nivel nacional. Castilla-La Mancha ha tenido cuatro casos sospechosos, dos en Toledo y otros tantos en Guadalajara, que fueron descartados tras los resultados negativos derivados de los análisis realizados en el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda.

Los últimos datos facilitados este jueves por el Ministerio de Sanidad han precisado que, hasta la fecha, el Instituto de Salud Carlos III ha recibido muestras pertenecientes a 328 casos sospechosos de Monkeypox o viruela del mono en España y ha confirmado 156 casos positivos, por lo que se dan por casos confirmados. Una vez revisadas algunas muestras, los negativos se sitúan en 172 casos para viruela humana y para otros orthopoxvirus, por lo tanto se descartan como casos.