El Consejo de Gobierno reunido este martes ha decidido mantener en Nochebuena y Año Nuevo las mismas restricciones que aplicó en Nochebuena y Navidad. Lo han confirmado a Voces de Cuenca fuentes de la institución regional.
Esto implica que el toque de queda durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero será a partir de las 00:30 horas, eso sí, únicamente para permitir el regreso a los domicilios, y no permitiéndose los encuentros sociales.
Esto se aplica como una excepción, puesto que actualmente la restricción de movimiento en el territorio de Castilla-La Mancha está establecida a partir de las 00:00 horas. Se mantiene asimismo la hora de finalización de la limitación de movimiento, que está puesta a las 6:00 horas. De forma excepcional y tal y como se hizo en Nochebuena y Navidad, los encuentros familiares los días de Nochevieja y Año Nuevo podrán ser de hasta diez personas como máximo, salvo que se trate de convivientes. Este límite sólo se aplica al ámbito privado, pues los encuentros en bares y restaurantes seguirán teniendo un máximo de seis personas.
De igual forma, en Nochebuena y Navidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha recomendó en estos encuentros familiares no superar los dos grupos de convivencia distintos y tener especial cuidado con las personas vulnerables.