Castilla-La Mancha mantendrá en Nochevieja y Año Nuevo las mismas limitaciones que aplicó en Nochebuena y Navidad

El toque de queda es a partir de las 00:30 horas y el máximo de personas en las reuniones familiares está establecido en diez, siempre que estas sean en el ámbito privado

El Consejo de Gobierno reunido este martes ha decidido mantener en Nochebuena y Año Nuevo las mismas restricciones que aplicó en Nochebuena y Navidad. Lo han confirmado a Voces de Cuenca fuentes de la institución regional.  

Esto implica que el toque de queda durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero será a partir de las 00:30 horas, eso sí, únicamente para permitir el regreso a los domicilios, y no permitiéndose los encuentros sociales.

Esto se aplica como una excepción, puesto que actualmente la restricción de movimiento en el territorio de Castilla-La Mancha está establecida a partir de las 00:00 horas. Se mantiene asimismo la hora de finalización de la limitación de movimiento, que está puesta a las 6:00 horas. De forma excepcional y tal y como se hizo en Nochebuena y Navidad, los encuentros familiares los días de Nochevieja y Año Nuevo podrán ser de hasta diez personas como máximo, salvo que se trate de convivientes. Este límite sólo se aplica al ámbito privado, pues los encuentros en bares y restaurantes seguirán teniendo un máximo de seis personas.

De igual forma, en Nochebuena y Navidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha recomendó en estos encuentros familiares no superar los dos grupos de convivencia distintos y tener especial cuidado con las personas vulnerables.