El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado en Talavera de la Reina que Castilla-La Mancha va a mantener el cierre perimetral hasta que finalice el puente de la primera semana de diciembre. “No estamos en condiciones de celebrar nada, pero los datos demuestran que la constancia y la perseverancia están dando sus frutos”, ha apuntado García-Page, al tiempo que ha elogiado el esfuerzo de toda la ciudadanía y de todos los sectores lo que, en su opinión, ha hecho posible “avanzar en un razonable desarrollo político y económico”. El presidente del Gobierno regional ha asegurado que “estamos en un país que ha demostrado ser solidario” y ha argumentado que se ha trabajado al unísono en toda España.
El máximo responsable autonómico ha precisado que «esto afecta a todo tipo de negocios y francamente nos importa. Es la idea con la que trabajamos. Ya lo ha decidido Madrid, lo decide Castilla-León, todas las comunidades vecinas con excepción de Extremadura… Castilla-la Mancha se decidió con mucha antelación»»
Aprovechando la visita a este recurso sanitario, García-Page ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera ministro de Sanidad y Consumo del Gobierno de España, el socialista Ernest Lluch, de cuyo asesinato, a manos de ETA, se cumplieron 20 años el pasado sábado 21 de noviembre, y ha lamentado que hoy se acuerde con los que “jalearon el terrorismo”.