El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado, este mediodía, que el Gobierno de España “dé un paso adelante” hacia la inoculación de una tercera dosis contra de la vacuna contra el COVID “para la gente mayor en las residencias”, ha especificado. “Es algo científicamente indubitado, pero además una necesidad”, ha justificado García-Page en un momento en el que “casi todo el mundo empieza a estar inmune”, ha indicado.
En estos términos se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico, en Talavera de la Reina (Toledo), en la inauguración del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), entidad de referencia de la Comunidad Autónoma para el fomento de iniciativas de este ámbito que desarrolla su actividad en la Ciudad de la Cerámica, “una ciudad emprendedora, anímica, muy acogedora y donde el sentimiento empresa se entiende bien, desde la pequeña hasta la grande”, ha considerado.
Durante su intervención tras inaugurar esta sede, el presidente castellano-manchego ha insistido en la idoneidad de que el Ministerio de Sanidad tome una decisión en favor de una dosis adicional contra el coronavirus entre los residentes de los centros sociosanitarios, asunto que se discutirá en el transcurso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
En este marco, García-Page ha subrayado que “es verdaderamente importante rematar la faena con el virus” y, por tanto, “atender todavía más a aquellos a los que una pequeña carga vírica puede acabar con su vida”, ha concluido.