Castilla-La Mancha inoculará dosis de refuerzo a menores de 60 años vacunados con AstraZeneca desde este lunes

La vacunación de entre niños de 7 y 8 años será a partir del 4 de enero

Castilla-La Mancha inoculará desde este lunes dosis de refuerzo a menores de 60 años vacunados con AstraZeneca. Así lo ha informado la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades, en el que ha indicado cómo continuará esta última semana de diciembre el proceso de vacunación. El requisito que deben cumplir es que hayan transcurrido al menos tres meses desde la última dosis que recibieron.

Una dosis de refuerzo que desde este jueves ya está recibiendo la población de entre 50 y 59 años, según indica la Consejería en el mismo mensaje. El acuerdo de la Comisión de Salud Pública para esta tercera dosis es administrar Pfizer o Moderna a partir de los seis meses desde la última recibida, y siempre priorizando a las cohortes de mayor edad.

Además, la región castellano-manchega ya ha puesto fecha a la vacunación de niños de 7 y 8 años: será a partir del 4 de enero cuando puedan recibir su primera dosis. La previsión que maneja la Junta de Comunidades es que a mediados de enero se hayan completado las inoculaciones a todo el grupo desde los 5 hasta los 11 años.

Sanidad señala en su mensaje que ya se ha completado a más de un 80% la vacunación de los siguientes grupos: residentes en centros de mayores y menores de 65 años en centros sociosanitarios, mayores de 60 años, niños entre 11 y 9 años y profesionales sanitarios y sociosanitarios. Asimismo, insta a los que sean de estos grupos y no hayan recibido la vacuna a contactar con sus centros de salud.