El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará este otoño las pruebas de su nuevo modelo de turismo social para mayores. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Unión de Agencias de Viaje de España (UNAV) para perfilar las condiciones del programa que incorporará grandes novedades para 2025.
“De cara al último trimestre de este año vamos a lanzar el piloto de este nuevo concepto que ofertará un paquete variado de viajes que ya incorporarán la nueva visión que queremos dar al programa desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacerlo más grande, flexible y atractivo”, ha afirmado la consejera de Bienestar Social.
Entre las principales novedades que incorporará la actualización de este programa será la de abrir la oferta de viajes a destinos extrapeninsulares e internacionales. “Era una de las demandas que nos hacían nuestros mayores, el poder abrir el abanico a viajes fuera de la Península Ibérica y gracias al trabajo que estamos desarrollando con la Unión de Agencias de Viaje vamos a conseguir un amplio catálogo de opciones en condiciones muy ventajosas”, ha explicado García Torijano.
Al respecto, ha dicho la consejera que “queríamos dar la oportunidad a nuestros mayores de conocer otros países y otras culturas, y además poder hacerlo beneficiándose de unos precios por debajo de mercado para que puedan tener a su alcance el viaje que siempre habían querido hacer”.
El principal objetivo de este programa es seguir ampliando la oferta de actividades y programas de ocio y tiempo libre para promover el envejecimiento activo y saludable entre las personas mayores, y en este aspecto el nuevo programa de Turismo Social ampliará también el rango de edad de los solicitantes, al que ahora podrán tener acceso las personas a partir de 55 años -que en Castilla-La Mancha suponen casi 690.000 ciudadanos y ciudadanas-.
Por su parte, el presidente de UNAV, José Luis Méndez Álvarez, ha querido agradecer el trabajo en común con el Gobierno de Castilla-La Mancha para llevar adelante este proyecto en el que estarán implicadas “las siete principales empresas de viaje a nivel nacional (El Corte Inglés, IAG7, Icárion, Cibeles-W2M, Nautalia, Grupo STAR y Avoris) para proporcionar la mayor calidad, mejor precio y garantía en los viajes, y así, facilitar a los mayores de 55 años que conozcan sitios que de otra manera sería más difícil”.