Castilla-La Mancha habilitará desde este lunes una línea telefónica gratuita de información sobre salud

Funcionará las 24 horas del día y los 365 días del año y canalizará la demanda de consulta al personal sanitario correspondiente

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha este lunes el servicio de información ‘Salud responde’, un centro de llamadas que, según señala el Ejecutivo en nota de prensa, «aportará al sistema sanitario público regional un plus en cuanto a la atención al ciudadano sin necesidad de acudir a un centro de asistencia sanitaria».

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en el acto de celebración del XXV Aniversario de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS).

El responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha ha explicado que el acceso a este servicio será por vía telefónica, de manera gratuita, a través del 900 232 323.

“Este nuevo servicio tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de información y consulta sanitaria de la población, ofreciendo información básica a los usuarios de forma protocolizada y canalizando la demanda de consulta al personal sanitario correspondiente”, ha explicado Fernández Sanz.

Dadas las características geográficas, demográficas, de dispersión y despoblación de nuestra región, este servicio pretende acercar la salud a la población. Se trata, pues, de un servicio sanitario destinado a resolver cualquier consulta o información relacionada con la salud, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha anunciado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adjudicado el concurso para la contratación de las obras de ampliación y reforma para la implantación de la nueva base de la UVI Móvil Toledo 1 en el Centro de Salud de Santa Bárbara.

El importe de adjudicación es de 499.800 euros. El plazo de ejecución será de siete meses desde el acta de comprobación del replanteo.

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM dispone en Toledo de dos Unidades Móviles de Emergencias (UVI Móvil): Toledo 1, cuya base se encuentra ubicada actualmente en el Parque Municipal de Bomberos; y Toledo 2, situada en el Hospital Nacional de Parapléjicos.