Castilla-La Mancha ha reducido su deuda pública en relación con el PIB en 2,5 puntos en el último año

Continúa siendo la segunda comunidad autónoma que más ha reducido el peso de su deuda pública en relación a su PIB, pero también es la segunda región que está más endeudada con relación a su riqueza

Castilla-La Mancha ha reducido en el último año su deuda pública en 2,5 puntos en relación a su producto interior bruto. Concretamente, ha pasado del 33,7% en el tercer trimestre de 2022 al 31,2% en el mismo tramo de 2023.

Según los datos publicados por el Banco de España, esa reducción del peso de la deuda de Castilla-La Mancha en el último año es un punto por encima de la que ha habido en el conjunto de las comunidades autónomas, que ha bajado 1,6 puntos. De esta forma, en los últimos doce meses, está entre las cinco comunidades autónomas que más ha reducido esa deuda pública.

En los últimos cuatro años esta reducción ha ido en aumento, ya que en 2019 se situaba en los 35,8 puntos porcentuales. En total, en este periodo de cuatro años la deuda pública regional con respecto al PIB se ha reducido en 4,6 puntos, casi tres puntos por encima de la media nacional.

Con estos datos, Castilla-La Mancha continúa siendo la segunda comunidad autónoma que más ha reducido el peso de su deuda pública en relación a su PIB en los cuatro últimos años. Pese a todo, también es la segunda comunidad autónoma que está más endeudada con relación a su riqueza, tan solo por detrás de la Comunidad Valenciana (41,2%).