Castilla-La Mancha ha recibido este lunes una dosis de 35.000 vacunas para continuar con el calendario de vacunación establecido por la comunidad autónoma. Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que, en esta ocasión, corresponden a dosis de Pfizer y Astrazeneca.
Los últimos datos aportados este jueves por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en la región ya se habían administrado cerca de 110.000 vacunas y 35.000 personas ya había recibido la segunda dosis de Pfizer. Las autoridades sanitarias regionales ya han avanzado que, en sintonía con el acuerdo alcanzado en la Comisión Nacional de Salud Pública, la vacuna de AstraZeneca sólo se administrará a personas entre 18 y 55 años.
Fernández ha valorado de forma positiva la evolución de la presión asistencial al manifestar que Castilla-La Mancha tiene este lunes «alrededor de 700 personas ingresadas en los hospitales por coronavirus y cerca de 180 en las UCIs. Tenemos 500 personas ingresadas menos que hace siete días en nuestras camas hospitalarias. Esto nos permite poder atender pacientes no COVID, algo que no pudimos hacer en la primera ola» «
Por otro lado, tras la aprobación del sexto grupo de vacunación donde se incorpora a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil y personal docente hasta la Enseñanza Secundaria, Castilla-La Mancha ha solicitado al Consejo Interterritorial de Salud tener en cuenta los tramos de edad, continuando con los mayores de 70 años, y tener en cuenta ciertas enfermedades crónicas y de especial vulnerabilidad.