El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes en Albacete que el Consejo de Gobierno en su reunión de mañana martes dará el visto bueno a 77 millones de euros en gasto para acometer obras en materia de residencias de mayores.
El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha indicado que serán «más plazas, mejores plazas y más adaptadas incluso a los modelos normativos que se están planteando en la actualidad. Serán 77 millones de euros, que se dice pronto». Asimismo, ha asegurado que, a pesar de la crisis, el Gobierno regional va a mantener y seguir con la continuidad de toda la expansión de obras sanitaria, educativa y social.
El presidente castellano-manchego ha realizado estas declaraciones durante la visita realizada al Servicio de Radiología y las obras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete donde ha anunciado que el Gobierno regional ha aprobado 7,5 millones de euros para vacunación contra la gripe y «estamos preparando una novedad en vacunación que se anuncia en otoño», ha apuntado.
García-Page ha tenido un reconocimiento especial para todos los trabajadores que estos días se dedican a la extinción de incendios. Asimismo, ha indicado que esta comunidad autónoma detecta una media de 6 a 7 conatos de incendio a lo largo del día. Si bien este año, ha dicho con prudencia, «estamos no solo sofocando con enorme eficacia los incendios que se declaran y somos la Comunidad Autónoma que más medios aporta a la extinción de sus propios incendios y además que más ayuda a otras comunidades».