Castilla-La Mancha descarta por «innecesario» adelantar los horarios de cierre de la hostelería

La consejera Portavoz, Blanca Fernández, asegura que "se están cumpliendo las medidas sanitarias en la hostelería. En este momento no se justificaría con los datos de la evolución de la pandemia en la región"

Castilla-La Mancha ha descartado la necesidad de establecer nuevos horarios de cierre para la hostelería y ha calificado esta medida como «innecesaria».

La consejera Portavoz, Blanca Fernández, ha salido al paso de esta manera ante la posibilidad de que la Comisión de Salud Pública que se celebra durante la tarde de este martes incluyera el cierre de los establecimientos de hostelería a partir de las 23:00 horas en zonas con riesgo medio y alto, dentro del nuevo ‘semáforo COVID’ que está elaborando el Ministerio de Sanidad.

Fernández ha indicado que «por la información de que disponemos en este momento, hablando con el Ministerio de Sanidad en las últimas horas, este va a ser un tema que ni siquiera va a llegar a la Comisión de Salud Pública. Nosotros no vemos necesaria esa medida, honestamente».

La consejera Portavoz lo ha justificado porque «se están cumpliendo las medidas sanitarias en la hostelería. Somos conscientes de que la hostelería ha sufrido mucho y cuando ha habido que tomar medidas, se han tomado. Pero en este momento no se justificaría, con los datos objetivos, según evoluciona la pandemia en Castilla-La Mancha. Por tanto, entendemos que no es el momento de tomar ese tipo de decisiones y creemos, con la seguridad que permite la pandemia, que no será necesario en ningún momento. Pero siempre con la prudencia lógica porque a veces nos hemos equivocado en las previsiones».