El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que endurecer las medidas frente a la COVID-19 “no sería coherente con la situación epidemiológica ni con la situación asistencial”. Así lo ha expresado este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha subrayado que “nosotros no estamos pensando en endurecer las medidas sanitarias”, y por tanto seguir con las medidas tal y como están en estos momentos.
“Eso no quiere decir que debamos olvidar que seguimos en una pandemia a la que aún no hemos vencido y que debemos seguir siendo prudentes y limitar nuestros contactos en la medida de lo posible”, ha destacado Fernández.
Además, ha hecho hincapié en que la región “ha superado el millón de habitantes con la pauta de vacunación completa, en este momento tenemos a 1.014.099 personas, el 56% de la población vacunable en este momento, cifra que se encuentra por encima de la media nacional”.
En este punto, ha reconocido que están aumentando la incidencia acumulada del virus en la región, pero ha destacado cómo la vacunación está permitiendo que la subida de esta no conlleve una subida de la presión hospitalaria.