El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha hecho púbkicos este viernes los datos del seguimiento de la incidencia de la Covid-19 en los centros de titularidad pública y privada de Enseñanzas de Régimen General, con la información remitida desde las comunidades autónomas cada miércoles en atención al pedido realizado tras la Conferencia Sectorial celebrada el pasado 24 de septiembre de 2020. Esta semana han enviado datos 15 Comunidades y las 2 ciudades autónomas.
Según las cifras aportadas, Castilla-La Mancha contabiliza 906 profesores positivos o en cuarentena, lo que supone un 2,84% del total (31.874). A nivel nacional, el 2,60% de los docentes se encuentran en cuarentena o positivo por COVID, siendo los
porcentajes más elevados los de Navarra (5,80%), Cataluña (5,33%) y Canarias (5,17%) e inferiores en Extremadura (1,43%) y Murcia (1,72%).
El 0,03% de las aulas se encuentran cerradas por cuarentena, siendo el porcentaje más elevado en Galicia (0,13%) y Canarias y Cantabria (0,10%). Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y Ceuta y Melilla no han reportado aulas cerradas. La mayoría de las aulas cerradas (el 61%) son aulas de Educación Infantil. A fecha de 12 de enero el 100% de los centros educativos se encontraban abiertos, sin ninguno reportado como cerrado.
Castilla-La Mancha, Castilla y León y Asturias son las tres comunidades autónomas que no han aportado datos relativos al número de alumnos positivos o en cuarentena, ni el porcentaje que suponen sobre el total.