El Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado en su sesión de este lunes por la mañana apoyar la medida de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre y recomendar su uso cuando se produzcan aglomeraciones.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado que la medida incluirá en Castilla-La Mancha los patios de los colegios e institutos que se verán liberados del uso de la mascarilla durante el recreo, así como durante la entrada y salida de los centros educativos.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, llevará este martes al Consejo de Ministros el Real Decreto por el cual las mascarillas en espacios exteriores dejarán de ser obligatorias, algo que será efectivo el próximo jueves tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) . Además, el CISNS ha aprobado recomendar el uso de la misma cuando se produzcan aglomeraciones.
Aforos deportivos
Asimismo, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado este lunes subir los límites de los aforos para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios.
De esta forma, se pasa de un aforo máximo de hasta el 75% al 85% para eventos en recintos abiertos y el aforo máximo de hasta el 50% para eventos en recintos cerrados pasa a ser del 75%, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente a la COVID-19.