El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que esta semana está previsto completar el proceso de vacunación con los mayores de 80 años para iniciar, posteriormente, el proceso con el tramo de edad entre 70 y 79 en sentido descendente, de mayor a menor edad.
García-Page ha señalado durante la toma de posesión de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García, que «esta Semana Santa, el 40% de todas las vacunas se ha puesto a gente de más de 80 años. Y a lo largo de esta semana vamos al finalizar el tramo de 80. Siempre puede haber excepciones por razones médicas o por razones personales pero el grueso de los mayores de 80 años estarán abordados esa semana, teniendo mucha más población de 80 años que otras regiones. Y podemos permitirnos adelantar una semana la vacunación de la década de 70 a 79 en sentido descendente. Empezaremos a partir de la semana que viene».
El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha destacado que «este proceos que es el más importante probablemente y el que más espera la gente, es un proceso organizado, controlado y en el que no tenemos que hacer ningún tipo de demagogia propagandística porque está funcionando como un reloj desde muchos puntos de vista».
Así, García-Page ha defendido que «sobre todo está teniendo consecuencias relevantes ya en los datos» y ha puesto de relieve en relación a Semana Santa que «la gente aquí ha tenido un comportamiento exquisito en su mayor parte, se han respetado la mayor parte de las normas y eso nos va a permitir afrontar la salida de la Semana Santa con la esperanza de poder administrar con prudencia e inteligencia los sacrificios que nos queden hasta que haya una vacunación universal, que será en muy pocas semanas».