La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado que, con la mejoría de los datos que avanzan el fin de la sexta ola, las restricciones que se vienen manteniendo en centros residenciales para personas mayores “van a desaparecer” para volver a la “tan ansiada normalidad”. La medida entrará en vigor este viernes.
La titular de Bienestar Social ha expresado su confianza en que “estas medidas que se han tenido que establecer para combatir esta sexta ola, están siendo el reflejo de los resultados que ahora estamos teniendo, puesto que consideramos que, en gran parte, han ayudado a poder limitar y contener los contagios en los centros residenciales y, por tanto, así poder proteger a los mayores”, ha afirmado.
La consejera de Bienestar Social se ha referido a los últimos datos de incidencia de la COVID19 en centros residenciales, poniéndolos en comparativa con los que se daban hace unas semanas para evidenciar que se “han reducido notablemente y, por tanto, esas reducciones en contagios, se vean ahora respondidas con la relajación de las medidas preventivas”.
Así, ha señalado García Torijano “a día de hoy, tenemos 834 residentes con casos positivos y 134 trabajadores; un total de 968 contagios. Pero si lo comparamos con finales de enero, teníamos 2.314 contagios, es decir la bajada ha sido notable” gracias a las medidas adoptadas en estas pasadas semanas.
La semana pasada, la consejera ya avanzó la posibilidad de eliminar estas limitaciones a partir del 17 de febrero, fecha en la que deja de estar en vigor la resolución que establece las actuales medidas de protección para la COVID-19.