El presidente regional, Emiliano García Page, ha anunciado que una de las medidas que entrarán en vigor a partir de este domingo en Castilla-La Mancha tras el fin del estado de alarma será la ampliación de horario de cierre de la hostelería, incluidas las terrazas, hasta la una de la madrugada. Actualmente este límite está fijado a las doce de la noche. También ha confirmado, tal y como había avanzado durante la semana, que este domingo ya no habrá toque de queda ni cierre perimetral en Castilla-La Mancha.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha detallado que también se han suavizado las medidas referidas a los aforos en los establecimientos hosteleros. Así, en interiores queda fijado en el 75%, frente al 50% anteriores, mientras que en exterior se establece el 100% frente al 75% que estaba en vigor hasta ahora. Eso sí, sigue sin estar permitido el consumo en barra. Por su parte, también ha sido ampliado en número de comensales que se pueden reunir que pasa de seis a diez, tanto en exterior como interior.
Asimismo, también se ha visto ampliado el cupo de personas que se pueden reunir en cualquier concepto que pasa, asimismo, de seis a diez. El consejero ha indicado que las autoridades regionales «recomiendan» que este tipo de encuentros familiares se limiten a grupos de convivientes.
Por otro lado, también se ha decidido ‘aflojar’ las restricciones en bodas, bautizos y comuniones. En interior queda fijado en el 50% hasta un máximo de 150 asistentes, cifra que aumenta hasta los 250 en exterior con un 75% máximo de aforo.