«Quiero que en Ciudadanos esté quien sea de Ciudadanos». Así de tajante se ha expresado la líder del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, este miércoles en una entrevista concedida a CMM, quien ha reivindicado que «ahora es más necesario que nunca que los castellanomanchegos y el conjunto de los españoles tengan una opción de centro en medio de tanta polarización y auge de los extremos».
Picazo ha afirmado que «el PP está promoviendo el transfuguismo, una práctica que degrada la calidad democrática y evidencia que en mitad de esta crisis económica y sanitaria el Partido Popular tiene otras prioridades». Asimismo, ha defendido «el liderazgo fuerte de Inés Arrimadas, que según publicó ayer el CIS es la segunda líder política mejor valorada por0 los españoles».
En este sentido ha mostrado su «preocupación por los mensajes que desde la izquierda y la derecha se están lanzando estos días: Unos dicen ‘o nosotros o el comunismo’, otros dicen ‘o nosotros o el fascismo’, y a mí sinceramente me parece tóxico ese clima casi de guerra». Por ello ha pedido a todos los partidos «más moderación y sobre todo que se centren en aportar soluciones a las familias y empresas que lo están pasando mal, en lugar de incendiar».
Pactos «sólidos y estables»
Sobre los pactos de gobierno de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Picazo ha garantizado que «son sólidos y están funcionando bien», defendiendo «la estabilidad y la política útil, como el partido está haciendo en sus gobiernos autonómicos, en Castilla y León y Andalucía, y en el Ayuntamiento de Madrid». «Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, como el resto de municipios donde gobernamos, están funcionando bien y los acuerdos se están cumpliendo».
A este respecto ha lamentado que «a algunos les cuesta entender que un partido de centro pueda gobernar en base a acuerdos sensatos tanto con el PSOE como con el PP siempre que se respeten nuestros principios: impuestos bajos, ayudas a autónomos y pymes, regeneración y modernización de las instituciones». Así, ha indicado que «la polarización que se está generando en España no es que sea mala para Ciudadanos, es que es mala para nuestro país».