El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado su nuevo organigrama en el que figuran los conquenses Ana Cantarero y Álvaro Barambio. Según señalan fuentes del partido a Voces de Cuenca, Cantarero se encargará del Área de Formación y Municipal, mientras que Barambio integrará el Consejo de Gestión Política que estará coordinado por Tania Andicoberry y que buscará intercambiar ideas con la sociedad civil.
En cuanto al resto de cambios en el organigrama, destaca el nombramiento de Alejandra Hernández como portavoz del partido a nivel regional; ayudada en las viceportavocías por María Patricio, Gema Guerrero y Rut Ramírez.
Jesús Rodríguez será el secretario ejecutivo del área de Territorial y José Carlos Cobo secretario ejecutivo del área de Local. El portavoz adjunto del Grupo Popular será Santi Serrano, el presidente del comité de alcaldes, Fran Blanco, y el comité de portavoces estará presidido por Mané Corral y el vicepresidente será Eduardo Sánchez.
El Comité Ejecutivo del partido aprobó intensificar el trabajo territorial de manera comarcalizada. Israel Pérez estará al frente de esta acción como vicesecretario territorial; ayudado en la labor por Miguel Ángel de la Rosa en el área de Electoral.
También se prevé reforzar el papel del Grupo Popular en las Cortes regionales viajando por todo el territorio y trasladando al Pleno del parlamento las propuestas no sólo de forma sectorial, también territorial. Estas acciones estarán coordinadas por Santi Serrano al ser nombrado portavoz adjunto.