Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de vacunación de pauta completa, es decir, con las dos dosis administradas de vacuna contra el COVID-19, con un porcentaje del 43 por ciento, siendo la media nacional del 35 por ciento.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que ya se han administrado 162.939 dosis, un 77 por ciento de las distribuidas, siendo 68.732 las personas que ya han recibido las dos dosis de las vacunas.
Fernández Sanz ha señalado que ante las noticias sobre que Astra Zeneca sólo entregaría el 50 por ciento de las dosis comprometidas, en Castilla-La Mancha “hemos preferido asegurar esas segundas dosis para asegurar la pauta completa en aquellos segmentos de población preasignado”, siguiendo estrictamente los criterios de la Estrategia Nacional de Vacunación, ha explicado.
En este sentido, el consejero ha resaltado que durante el fin de semana no se han producido fallecimientos por COVID en las residencias de mayores, a la vez que sólo 11 residencias de la Comunidad Autónoma tienen algún caso positivo, siendo 11 los residentes de estos centros que padecen el virus.