C-LM es la cuarta región con la tasa de incidencia más baja a 14 días con 74,33 casos por 100.000 habitantes

La media nacional a catorce días se eleva a 128,71 casos/100.00 habitantes. El director general de Salud Pública destaca que "el número de ingresos en los hospitales de la región se ha mantenido en cifras bajas siendo incluso menor que en la semana previa"

Castilla-La Mancha registra la cuarta tasa de incidencia más baja de España a 14 y 7 días, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La comunidad autónoma contabiliza 74,33 casos por 100.000 habitantes a catorce días con una media nacional de 128,71. Las regiones que lideran el ránking son Valencia (31,30), Baleares (47,50) y Murcia (56,83). Por su parte, la incidencia a siete días en la comunidad autónoma se sitúa en 32,47 casos por 100.00 habitantes frente a una media nacional que se eleva a 62,53.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha expresado sus satisfacción porque «se mantiene una razonable estabilidad en niveles bajos de incidencia. Esto tiene el valor de una foto puntual y de la buena evolución en la últimas semanas pero, ni muchísimo menos, no debe servir para estar falsamente tranquilos y suponer que esto lo tenemos hecho. Este virus nos ha enseñado durante este último año que cuanto más ufanos estamos, mayor es el golpe que recibimos a posteriori».  Así, ha resaltado que «es cierto que estamos razonablemente satisfechos por la evolución de la incidencia en las últimas semanas pero tenemos demasiado cerca esa ola que nos golpeó con suficiente durea como para no olvidarlo. Sí podemos estar razonablemente satisfechos porque indica que las medidas que se tomaron fueron efectivas y proporcionadas».

Camacho ha manifestado que el número de ingresos en los hospitales de la región se ha mantenido «también estable en cifras bajas siendo incluso menor que en la semana previa. «Lo cual es la mejor de las noticias porque, más allá de la incidencia y los casos comunicados y detectados, el hecho de que menos personas precisen hospitalización es el objetivo final de todos nuestros esfuerzos».