Ante el comienzo del curso escolar 2020-2021 con la incorporación del alumnado a los centros educativos de la región, este miércoles 9 de septiembre, ANPE ha resaltado «la actitud ejemplar y de responsabilidad que está demostrando el profesorado de Castilla-La Mancha en este inicio de curso excepcional. Profesionales de la Educación que han trabajado y siguen haciéndolo de manera incansable para ofrecer las mejores condiciones posibles de seguridad a toda la comunidad educativa, especialmente al alumnado, en este regreso a las aulas».
ANPE ha destacado que los docentes castellanomanchegos «están demostrando ser un colectivo que trabaja de manera vocacional en cualquier circunstancia para asegurar la actividad lectiva con las mayores garantías posibles a pesar de las dificultades encontradas, como la ausencia de más recursos personales, el elevado número de alumnos por aula o la falta de profesionales sanitarios en los centros escolares».
Por ello, desde ANPE «seguiremos demandando estas y otras medidas y volvemos a denunciar que tanto el gobierno regional, como la Consejería de Educación y las propias Delegaciones Provinciales, han cargado en los claustros docentes, y especialmente en los equipos directivos, la responsabilidad de la preparación y gestión de este difícil inicio de curso. Para ANPE, se ha dado mucha autonomía a los centros educativos, pero sin dotarlos de los recursos personales, materiales y organizativos necesarios para administrar dicha autonomía.
Por ello, ANPE quiere resaltar y agradecer el esfuerzo del profesorado por poner en marcha este curso, «al preparar de manera exhaustiva los Planes de Inicio de curso con todas las medidas a su alcance para ofrecer una vuelta a las aulas lo más segura posible». Por último, quiere agradecer también»a comprensión y el apoyo que están demostrando las familias en estos momentos en los que su colaboración y buena actitud es fundamental para, entre toda la comunidad educativa, afrontar esta difícil situación, especialmente por el bien del alumnado».