La vicesecretaria y diputada autonómica del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha lamentado el discurso “hueco y repleto de anuncios y promesas” de Emiliano García-Page, algo que demuestra que el PSOE “no tiene un modelo de región”.
Así lo ha indicado Andicoberry en una rueda de prensa posterior a la intervención de Page en el Debate sobre el Estado de la Región 2024, donde ha cuestionado que los ciudadanos no saben “si se trata del discurso de 2021, de 2022 o de 2024”, ya que “ha realizado las mismas promesas de siempre”.
La diputada autonómica del PP ha afirmado que Page ha realizado “un discurso decepcionante”, que ha arrancado haciendo alusión a las ruedas de prensa del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Un discurso, ha continuado, en el que sólo “ha pensado en los titulares, preocupado por las noticias y no por las personas, carente de autocrítica y con más de cuatro horas de hipocresía”.
Andicoberry ha incidido en que Page ha hablado de financiación, pero los castellanomanchegos no le han oído “decir que sus 8 diputados en el Congreso votarán no a Sánchez en sus pactos con los independentistas”. “Page tiene en su mano acabar con las tropelías de Sánchez. Él puede hacerlo”, ha dicho.
La diputada del PP de Castilla-La Mancha ha aseverado que los ciudadanos tienen la sensación de escuchar “el mismo discurso de Page de siempre”, con palabras con las que “amaga, pero no da”. Andicoberry ha añadido que esta tarde se podrá ver la realidad de Castilla-La Mancha durante el discurso de Paco Núñez, esa realidad que Page intenta “maquillar y ocultar, de la que él es el único responsable”.Además, Núñez enumerará una serie de propuestas serias y de futuro para la Comunidad Autónoma ante una “encrucijada histórica para el país”.
Andicoberry ha finalizado destacando que en este momento y “ante la deriva que lleva el país”, se exige que los gobernantes “defiendan a su tierra y a quienes viven en ella”. “Es el momento de pasar a los hechos, por lo que hoy, de nuevo, Page no ha estado a la altura”. “Más Page será más Sánchez y menos Castilla-La Mancha”, ha concluido.