Ana María Valladolid, de Rubiocar, premiada por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha

La entrega de premios, uno por cada provincia de la región, tendrá lugar el próximo 30 de octubre en Toledo

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha presentado este lunes en rueda de prensa la XXI edición de los Premios Empresariales CECAM, que se celebrará el próximo 30 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo, con la asistencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entre otras autoridades.  Por la provincia de Cuenca será galardonada Ana María Valladolid Lucas, de Autolíneas Rubiocar.

El acto dará comienzo a las 18:30 horas con una introducción musical a cargo del reconocido violonchelista Michal Dmochowski, acompañado por Juan José Montero al piano, de la compañía Global IberArtis. A continuación, tendrá lugar la entrega de galardones a los empresarios y empresarias premiados en esta edición que, como en años anteriores, han sido elegidos por cada una de las Organizaciones empresariales provinciales, representando a sectores productivos diferentes.

El Presidente de CECAM ha destacado que “desde CECAM queremos que esta Gala de entrega de Premios sirva para recordar, como hacemos cada vez que tenemos ocasión, que el empresario es el verdadero motor del crecimiento y desarrollo económico, y que su papel es fundamental para favorecer la creación de empleo”.

ANA MARÍA VALLADOLID LUCAS, Autolíneas Rubiocar

Tras terminar sus estudios de Administración de Empresas, con 21 años se enrola en la empresa familiar RUBIOCAR SA, que cuenta en ese momento con 5 vehículos, donde ocupa diferentes cargos. En 2012, tras la absorción de su mayor competidora, pasa a ocupar oficialmente el puesto de gerente, gestionando así la mayor empresa de autocares domiciliada en Castilla-La Mancha.

En menos de diez años, la empresa ha pasado de tener una flota de 100 vehículos a los 200 que posee en la actualidad, con unos 220 empleados. Igualmente, el importe de ventas se multiplica por cinco en los últimos 10 años y entre otros logros, en materia de innovación, RUBIOCAR ha sido la primera empresa de autocares de la región en certificarse en calidad y medio ambiente.

Asimismo, ha apostado siempre por la accesibilidad en el transporte y hoy más de una tercera parte de su flota es adaptada.

Impulsora del empleo rural y femenino, a pesar de haber ampliado en los últimos años con bases físicas en Tarancón, Cuenca, Madrid, Ocaña y Toledo, la sede principal de operaciones se mantiene en Villares del Saz, con la intención de mantener la vida y el empleo de los pueblos.

Rubiocar fue galardonada con el Premio Empresa del Año 2019 organizada por la revista Autocares y Autobuses, premios más importantes del país otorgados a las empresas del sector.