La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado este domingo «las dos maneras de hacer política en nuestra región; por una parte la del Gobierno de Page que se intenta colgar medallas sin hacer nada; y por otra, la del PP-CLM centrado en los problemas de los castellano-manchegos que pasa a la acción y trabaja intensamente”. Así se ha pronunciado Agudo, durante su visita a Cuenca, junto al vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Pablo Montesinos, donde ha lamentado la política que está llevando a cabo el Gobierno de Page “con su nefasta gestión al frente de la crisis sanitaria” basada en “tanto hablar y poco hacer”.
Frente a ello, – ha indicado Agudo-, «para nuestro presidente Paco Núñez es más importante trabajar y buscar el consenso para solucionar los problemas de los castellano-manchegos que colgarse una medalla que no sirve para nada como está haciendo el presidente regional». Además de esto, ha insistido en que el PP-CLM «está liderando la iniciativa legislativa para frenar la okupación ilegal de viviendas que estamos sufriendo en nuestra región».
En este sentido, la dirigente popular ha recordado que el PP-CLM ya está trabajando en el texto normativo y que se presentará en los próximos días en las Cortes Regionales porque esto no va de “colgarse medallas, sino de trabajar” y de solucionar los problemas que tienen los ciudadanos de nuestra tierra.
Así, ha señalado que el Gobierno de Page “no ha tenido ninguna la intención de legislar en materia de okupación ilegal”, ya que el pasado 1 de septiembre cuando el Ejecutivo Autonómico trasladó al Parlamento regional la previsión legislativa del periodo de sesiones, “en ningún momento aparece ninguna normativa a cerca de frenar los efectos de la okupación ilegal”, mientras que desde el PP-CLM sí que estamos trabajando en ello.
También, ha insistido en que tras la reunión que mantuvieron, -la semana pasada en el Palacio de Fuensalida-, el jefe del Ejecutivo Autonómico y el jefe de la oposición, Paco Núñez consiguió llegar a un acuerdo con Page para trasladar desde las Cortes un texto normativo al Gobierno de España para luchar contra el grave problema de la okupación ilegal de viviendas.
Sin embargo, en el Pleno del pasado jueves, – ha recordado Agudo-, algunos quisieron “enturbiar” el debate de la okupación ilegal mientras que el presidente Núñez ya está trabajando el desarrollo de una ley para combatir este grave problema que afecta, a día de hoy, a muchos ciudadanos de nuestra región, y para la que, además, para la que solicitaremos el consenso político en las Cortes Regionales.