37 nuevos títulos de 60 presentados se incluyen al catálogo del programa ‘Castilla-La Mancha edita’

Las obras seleccionadas deben superar las 50 páginas (excepto ediciones infantiles) y la sede de la editorial debe tener domicilio o sede social en Castilla-La Mancha

El programa ‘Castilla-La Mancha edita’ ha incluido a su catálogo 37 nuevos títulos de un total de 60 solicitudes presentadas, lo que supone más de la mitad. Así lo ha decidido la comisión técnica de valoración del programa, formada por expertos del sector editorial.

La inclusión de estas obras, de carácter documental de interés para la región, representa «una garantía de calidad», según la descripción del programa. ‘Castilla-La Mancha edita’ tiene por objetivo «recoger las novedades editoriales de Castilla-La Mancha en un entorno dinámico, con actualizaciones anuales, valorando la calidad formal y de contenido de las obras presentadas».

En esta ocasión, las editoriales cuyos títulos han sido seleccionados son: Aache Ediciones de Guadalajara, Almud ediciones de Castilla-La Mancha, Celya Editorial, Chamán Ediciones, Contra Mundum, Editorial IV Centenario, Fagus Editorial, Herreros Hermanos, Palabras del Candil, Serendipia Editorial y Vestal Etnografía, Ledoria, Grupo Altabán, Océano Atlántico, Arba Dinamic, Patricia Chica Charcos, Plantea Nowe y Ojos del Júcar.

Los destinatarios de este programa son personas físicas o jurídicas dedicadas a la actividad editorial, dotadas de un catálogo vivo, una red de distribución y comercialización de sus obras y un proyecto o línea editorial definido que oferten obras de carácter documental de su propio catálogo. Además, deben tener domicilio o sede social en Castilla-La Mancha.

En cuanto a las obras, deben tener un mínimo de 50 páginas (excepto ediciones infantiles y de publicaciones periódicas), tener una tirada superior a los 1.000 ejemplares y, además, cumplir los requisitos legales en las fases de producción de libros.