227 mayores han fallecido en residencias de Castilla-La Mancha por COVID-19 y 778 han dado positivo

La provincia de Cuenca cuenta con 30 residencias con casos comfirmados de coronavirus de las 159 registradas en la región

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-la Mancha, Blanca Fernández, ha precisado este viernes que el número de mayores fallecidos en residencias de tercera edad de Castilla-La Mancha por COVID-19 asciende a 227.

Estas mismas fuentes han indicado que, en total, se han registrado un total de 788 casos confirmados de coronavirus en los centros asistenciales de la región en 159 de las 400 residencias existentes en el territorio castellano-manchego.

Por provincias, Toledo cuenta con 48 residencias con casos confirmados, Ciudad Real con 38, Cuenca con 30, Albacete con 24 y Guadalajara con 19.

Nuevo reparto de material

La consejera Portavoz, Blanca Fernández, ha resaltado que este sábado está previsto continuar con el reparto de 1 millón de unidades de Equipos de Protección Individual (EPI) integrado por batas, mascarillas y guantes, entre otros elementos. Este material se suma a los más de seis millones de artículos reparidos hasya el momento.

Asimismo, estas mismas fuentes han indicado que ya se han recibido unos 16.000 test rápidos de los 60.000 destinados a Castilla-La Mancha. Hasta este viernes ha cifrado en 18.000 las pruebas de este tipo realizadas hasta ahora a personas sanitario y de centros asistenciales.