El anaquel del 30 de abril

Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

El Rey.-Alicia Acosta.-Francesc Rovira Jarque.-Editorial Mensajero.-Grupo de Comunicación Loyola

“El león, rey de la selva, quiere conceder un deseo a todos sus súbditos. Todo va bien hasta que aparece tortuga y pide ser la más rápida de todos los animales”.

Precioso cuento protagonizado por un buen rey a punto de finalizar su reinado, que sabe armonizar entre sus súbditos valores eternos como la generosidad, el esfuerzo y la solidaridad, ingredientes sazonados con humor que hará sonreír a los pequeños lectores y…al propio león, por supuesto.(Juan Clemente) (A partir de 5 años).

Alicia Acosta

Nace en Málaga una preciosa mañana de primavera. Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, un día decidió dejarse llevar por la felicidad, los sueños y la palabra, y se convirtió en narradora y animadora a la lectura profesional, oficio que lleva desarrollando desde 1996. De este modo tan bonito, contando y soñando, publica su primer álbum ilustrado a finales de 2016, traducido a 4 idiomas y distribuido en España, Latinoamérica, Italia y Estados Unidos. En este último país, le otorgan el 2.º premio «Latino Book Awards» al mejor álbum ilustrado infantil. Dice que sueña los cuentos, que se despierta en medio de la noche a escribirlos, que las historias vienen a buscarla mientras duerme, y ella, encantada de recibirlos con los brazos abiertos y el corazón emocionado.

Francesc Rovira Jarque

(Barcelona, 1958) Cursó estudios en la escuela de Artes y Oficios de la capital catalana, aunque en realidad fue aprendiendo el oficio por cuenta propia. Ha ilustrado cientos de cuentos para numerosas editoriales, así como revistas dedicadas al mundo infantil. Además, ha realizado algunas exposiciones individuales y otras colectivas y ha ganado el premio CCEI en dos ocasiones. Con la editorial Edebé ha ilustrado, entre otros muchos libros, la exitosa colección: «Los clásicos contados a los niños», que dispone de 13 títulos.

LITERATURA JUVENIL

Cómplices.-Daniel Hernández Chambers.-Editorial Algar

Una historia que refleja con precisión la visión del mundo de un adolescente común de nuestro tiempo.

Cuando Sandra no va a clase el lunes todo el mundo se pregunta qué debe haber sucedido. Sobre todo porque Zeta tampoco ha ido y su mejor amigo, Yago, los descubrió besándose el sábado anterior en el bar que solían frecuentar los fines de semana. La sombra de la duda, poco a poco, se extiende sobre el entorno de Sandra y sus familias. Aunque al principio Zeta no responde a los mensajes, Yago encontrará la manera de localizarlo y, así, poder afrontar la verdad de lo sucedido. Con un ritmo ágil, vivo y actual, esta novela refleja con precisión las dificultades que se viven durante la adolescencia y la facilidad con la que nos convertimos en cómplices de aquello que no queríamos que ocurriera jamás.

Una novela negra sin detectives que no deja indiferente a nadie.