El Anaquel del 29 de marzo

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Oinc; David Elliot

Oinc.-David Elliot.-Sello: Océano-Travesía

Una ocurrente historia sobre un cerdito que desea darse un baño pero es interrumpido por la oveja, la vaca y el caballo, que se meten con él a la bañera y comienzan a armar un gran alboroto. Como eso no le gusta demasiado al cerdito toma una medida extrema: se tira un pedo. Y se queda solo y tan tranquilo disfrutando su baño.

A través de las seis puertas de colores diferentes hay una escena nueva que llevará al lector de una tarde jugando con un tambor hasta el momento de irse a dormir, cuando la Luna ya brilla en el Un libro sin texto para incentivar la imaginación de los más pequeños gracias a las exquisitas ilustraciones, que muestra lo que sienten los personajes a cada momento, y las onomatopeyas de los sonidos de cada animal, ideal para que practiquen además la entonación con que se dice cada balido o mugido.

*Premio Storylines Notable Book 2016 en la categoría de álbum Ilustrado por Henry’s stars.

• Premio al libro del año Margaret Mahy, 2017. (A partir de 3 años)

JUVENIL

Influencer (Un año en Wonderland).-Víctor Panicello.-Editorial Edebé

¿Qué hace falta para llegar a ser una influencer? 
Lo primero, desearlo. 
Después, apostar por ello.
Luego, mantenerse.
Y por supuesto, aceptar las reglas:
Odio mis piernas. De todo mi cuerpo, esa es la parte que más odio. No recuerdo cuándo empezaron a desarrollarse como si tuvieran vida propia. Hago lo que puedo por controlar su enorme anchura, pero apenas consigo que no parezcan las columnas de un museo. Dos veces por semana voy a pilates o a natación, porque me dijeron que con eso controlaría su volumen sin desarrollar demasiado la musculatura. Tampoco quiero parecer una de esas deportistas cachas desproporcionadas. Hago dieta desde siempre y no como nada que pueda ir a parar justo ahí. Y, sin embargo, no dejan de ensancharse. (A partir de 13 años)

ADULTOS

Espiritualidad

Las estaciones del Via Crucis.-Timothy RADCLIFFE.-Editorial Desclée de Brouwer

Durante la Cuaresma estamos rodeados por recuerdos visuales de las últimas horas de Jesús. En Las estaciones del Via Crucis el conocido escritor y maestro espiritual Timothy Radcliffe, OP, brinda al lector una meditada reflexión sobre esta potente forma de devoción. Ayudándose de palabra e imagen, Radcliffe ofrece una experiencia profunda de meditación sobre el via crucis que resulta inspiradora tanto visual como espiritualmente.

En cada estación Radcliffe parte para sus reflexiones de las deslumbrantes ilustraciones realizadas por el galardonado artista litúrgico Martin Erspamer, OSB.:

 “En cualquier lugar del mundo, desde Chicago hasta Tokio, podemos caminar con Jesús y verlo abrazar a su madre, encontrarse con las hijas de Jerusalén y ser crucificado y sepultado. Es ésta una hermosa expresión del núcleo de nuestra fe, que consiste en que Jesús hizo suyo el drama de toda vida humana, nuestros triunfos y fracasos, nuestras alegrías y nuestras penas. En las estaciones del via crucis recordamos que el Señor está con nosotros, especialmente cuando parecemos estar bloqueados y sin saber muy bien cómo seguir. Él camina a nuestro lado, tropieza con nosotros cuando vacilamos y nos ayuda a volver a levantarnos.”