LITERATURA INFANTIL
(*)Juan Clemente Gómez
Martín Multitarea no quiere perder el tiempo.- Nuria Figueras -Editorial La Galera
La autora Nuria Figueras ha sido galardonada con el cuarto Premio Emili Teixidor para primeros lectores, otorgado por La Galera por la obra MARTÍN MULTITAREA NO QUIERE PERDER EL TIEMPO, la historia de un personaje estresado (¡y estresante!) que hará reír a pequeños y mayores. Las dinámicas ilustraciones a todo color de Eliana Gutiérrez acompañan el ritmo de su frenético protagonista Martín Multitarea es un hombre ocupado, atareado, ajetreado. Todo el día corre de un lado a otro porque tiene prisa, mucha prisa, y millones de cosas por hacer. Cuando a Martín le dicen que tiene que coger vacaciones… ¡se pone a llorar! ¿Qué hará con tantos días sin trabajar? A través de este divertido personaje, Nuria Figueras caricaturiza nuestra manera de vivir. Con un ritmo narrativo acelerado, el humor y una fina ironía, nos muestra que a veces necesitamos parar para disfrutar del presente.
El jurado, formado por la periodista de La Vanguardia Antonia Justicia, la escritora y editora Laura Espot, la editora de La Galera Anna López y la directora de La Galera Pema Maymó, ha premiado Nuria Figueras por este cuento «con un protagonista inagotable que descubre la belleza de parar y vivir el presente. Una lectura que conecta con el lector a través de una narración ágil y un humor determinadamente absurdo.» (A partir de 6 años)
(*) Núria Figueras (Cornellà del Llobregat, 1972). Licenciada en Periodismo y actualmente Jefe de redacción de la revista infantil El Tatano, tiene una amplia trayectoria editorial y ha publicado numerosos y reconocidos cuentos para niños. Entre sus premios anteriores al Premio Emili Teixidor encontramos el Premio Internacional Compostela 2023 y el Premio Fundación Cuatrogatos 2024 por el álbum La visita, el Premio Mallorca de creación literaria 2023 por el cuento El melic d’en Frederic, el Premio Comte Kurt 2003 por el cuento El mitjà, y el Premio Mercè Llimona 2003 por la obra El senyor Jeroni i les sardines.