La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice lluvias en Cuenca capital desde este sábado y posibles nevadas a partir del próximo martes. Según las predicciones de Aemet durante la jornada de este viernes los cielos estarán cubiertos en Cuenca capital y las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 15 grados centígrados, en un día sin probabilidad de precipitaciones.
Para el sábado Aemet indica las temperautras bajarán levemente y habrá una probabilidad de precipitación del 45% hasta las 12:00 horas, subiendo al 85% en la segunda mitad de la jornada.
El domingo las temperaturas, siempre según las previsiones de Aemet, oscilarán entre los 3 y los 11 grados, y la previsión es que haya precipitaciones durante toda la jornada, con una probabilidad de que sucedan estas precipitaciones del 70%. La cota de nieve estará situada en los 1.800 metros, por lo que es previsible que lleguen a cubrirse de blanco algunas de las cumbres más altas de la provincia.
Para la jornada del lunes se mantendrán las precipitaciones, para las que Aemet otorga una probabilidad del 100% y unas temperaturas entre 3 y 10ºC, con la cota de nieve a nivel provincial en los 1.500 metros de altitud.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que del lunes al martes haya un desplome en los termómetros, llegando a oscilar entre los -2 y los 6ºC en la capital, y con un 90% de probabilidad de precipitaciones y una cota de nieve de 900 metros, predice la llegada de las nevadas.
Unas nevadas que podrían mantenerse en la jornada del miércoles, en la que los termómetros previsiblemente seguirán registrando mínimas inferiores, al oscilar entre los -4 y los 7ºC y una probabilidad de precipitaciones del 70% con la cota de nieve en los 900 metros de altitud en la provincia.