La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno también a presentar a la Diputación Provincial la solicitud de subvenciones, contratación y seguimiento de las obras de arreglo de los caminos vecinales de Nohales y N420-Los Palancares-Prado de los Esquiladores-Lagunas de Cañada del Hoyo para paliar los daños provocados por la borrasca Filomena.
En otro orden de asuntos, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la cesión al Ministerio de Trabajo y Economía Social, y a CEOE de la parcela municipal en la que irá la nueva sede de la patronal conquense, cuyas obras llevan años paralizadas. Con este paso “se iniciará el desbloqueo de un asunto que lleva enquistado una década”, apunta el Gobierno municipal en nota de prensa.
Otro de los asuntos que se ha aprobado ha sido el nombramiento de la Comisión de Selección y aprobación de bases para la contratación de tres trabajadores dentro de las subvenciones a entidades locales para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Avanzan también los procesos para la provisión de tres plazas de bombero-conductor por oposición libre y de tres plazas de Policía Local por promoción interna de Agentes de Movilidad, en ambos casos con el nombramiento de asesores técnicos especialistas para los procesos selectivos.