Cerca de 500 personas se han dado cita este domingo, 14 de noviembre, en la localidad alcarreña de Cañaveras para asistir al hermanamiento de la cofradía local de San Martín con Nuestra Señora de los Llanos de Santa María de los Llanos y el Santo Niño de la Bola de Las Mesas.
Julián Espada, presidente de la hermandad de San Martín, ha expresado su satisfacción por el modo en el que se ha desarrollado el triple hermanamiento. «Ha sido muy bonito y ha sido un día muy especial. Ha venido mucha gente de los otros pueblos, de Cuenca,…y se han portado de maravilla. Se han respetado las distancias de seguridad, la protección…ha sido una jornada inolvidable».
Las tres hermandades coronan así una relación que comenzó en el año 2016 con motivo del estreno de marcha de San Martín en Santa María de los Llanos, compuesta por el director de la Banda de Las Mesas, Fernando Ugeda, y dos días después, en Las Mesas. Desde entonces el vínculo ha sido muy estrecho con asistencia de cada cofradías a las fiestas patronales respectivas.