El Conquense prevé jugar ya su próximo partido en casa con luz artificial

Este jueves se han llevado a cabo las pruebas correspondientes con resultado satistfactorio. El partido del día 21 ante el Villarrobledo pondría fin a más de diez años en los que el estadio municipal no acoge un partido de Liga con iluminación artificial

(Foto: UB Conquense)
(Vídeo: UB Conquense)

La Unión Balompédica Conquense confía en recuperar la disputa de partidos con luz artificial en la Fuensanta a partir de su próximo enfrentamiento como local, el día 21 con el Villarrobledo como rival. Esta es la fecha señalada después de la pruebas realizadas este jueves con resultado satisfactorio. De esta forma, la Fuensanta volvería a acoger un partido con luz artificial de Liga tras más de diez años ‘a oscuras’, salvo un partido aislado de la Copa Federación en 2019.

El presidente de la Balompédica, Ángel Mayordomo, ha indicado que tanto el Ayuntamiento como al club «tenemos muchas ganas de poder celebrar el primer partido en La Fuensanta con luz artificial. El domingo pasado no pudo ser pero tenemos mucha ilusión de poder disputarlo cuanto antes. Necesitábamos hacer alguna prueba y ayer, jueves, la hicimos con la empresa que ha realizado la instalación y salió muy bien». El máximo responsable del club blanquinegro señala que «la Fuensanta con luz es un espectáculo. Estamos con muchísima ilusión para poder jugar el próximo partido en casa, el domingo 21 contra el Villarrobledo, en horario nocturno y disputar todo el encuentro con luz artificial. El horario de comienzo que estamos manejando son las 18:30 horas». El equipo albaceteño es el actual líder del Grupo XVIII de Tercera RFEF.

Mayordomo ha reconocido que «estamos muy contentos y satisfechos al igual que el Ayuntamiento. El jueves, viendo el campo, se nos ponían los pelos de punta con esa sensación al verlo en esas condiciones. Es una situación preciosa. Esperamos que este partido sea un hito para el club, para la ciudad y que haya un gran ambiente porque la ocasión no merece menos».

En cuanto al estado del césped de La Fuensanta, estas mismas fuentes han indicado que «ha aguantado bien después del partido que disputamos ante el Huracán pero es cierto que necesita de los cuidadanos oportunos entre todos para que aguante de la mejor manera posible».