El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado este miércoles las instalaciones de la futura ITV (Inspección Técnica de Vehículos) que se pondrá en servicio en breve en el municipio de Salvacañete (Cuenca), junto al delegado provincial de la Consejería, Rodrigo Molina.
La ITV de Salvacañete es una iniciativa privada de la empresa ‘ITV de la Sierra’. Las parcelas se encuentran ubicadas en el Polígono Industrial ‘El Egido I’ con una superficie de 1.776 metros cuadrados y ha contado con una inversión que supera el millón de euros. De hecho, solamente la construcción alcanza los 574.000 euros y la maquinaria básica necesaria para su funcionamiento los 150.000 euros.
La estación (construcción e instalaciones) está totalmente terminada, solamente a falta de los permisos preceptivos de la Delegación de Industria para su apertura y puesta en funcionamiento. Ya se están tramitando, por lo que, se espera su apertura en breve, posiblemente en este mismo mes. Está prevista la creación de seis puestos de trabajos directos, la mitad de los cuales serán ocupados por mujeres.
Escudero ha manifestado la satisfacción por la apertura de este nuevo servicio para el medio rural de la Serranía de Cuenca, “ya que se sitúa en un lugar ideal, en la serranía baja, para garantizar el acceso a la población de toda la comarca que, hasta ahora se tiene que desplazar a una mayor distancia”.
Durante su visita, ha transmitido el apoyo de este Gobierno porque iniciativas de este tipo son fundamentales en la lucha contra la despoblación, “fijando población en las zonas rurales y especialmente en pueblos pequeños como Salvacañete, generando empleo y dinamizando la economía local”.
“Desde el Ejecutivo autonómico aplaudimos estos proyectos en un momento en el que todos como sociedad debemos apostar por el reto demográfico”, ha asegurado el consejero, recordando que gracias a la Ley de reto demográfico de Castilla-La Mancha las empresas que se instalen en zonas con problemas de despoblación como ésta, van a recibir apoyo y bonificaciones fiscales y económicas por parte de las distintas administraciones.
Esta ITV se suma a las otras tres que se han autorizado en distintos puntos de la provincia: en Chillarón, Huete (pedanía de Villas Viejas) que cuenta con un área de servicio en la A-3 y, por último, en Graja de Iniesta.