El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la compra de un ‘multacar’ para la Policía Local por valor de 76.054,73 euros. Estos vehículos se utilizan para detectar infracciones de tráfico y aparcamiento en las rondas por una ciudad ya que llevan incorporada tecnología con capacidad para descubrir esos incumplimientos y recabar las pruebas que sustenten las sanciones.
Según consta en la nota extracto de la Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado 29 de octubre, el Consistorio conquense ha dado luz verde a la adquisición para este fin de un coche «Renault ZOE e-Tech eléctrico Life 80 kW R110″con batería de 40kWh. La compra se ha hecho a cargo de las mejoras no ejecutadas del contrato de la ORA (ordenanza reguladora de aparcamiento, la zona azul), con las que también se financian otros materiales y equipos para el cuerpo municipal de Policía.
Así, en la misma sesión de la Junta de Gobierno Local, se aprobó la compra por 51.684,29 euros de dos equipos de punto de control para medición de velocidad VELOLASER y un curso para enseñar a usarlos a 25 agentes. Este tipo de radares, que ya usa la Dirección General de Tráfico y otros ayuntamientos españoles, permiten transmitir los datos al instante por wifi a través de una tablet.
También contará la Policía Local gracias al dinero de esos fondos con dos nuevos etilómetros (1.156,76 euros); 85 impresoras térmicas para recibos y 85 fundas (38.835,25 euros); y 85 terminales e-Chat (equipos de comunicaciones) con un coste de 57.287,45 euros.