La Asociación de Vecinos del Cerro de la Horca propone la instalación de una pista multideportiva en el barrio y ha llevado la propuesta a los presupuestos participativos del Ayuntamiento, en los que el proyecto ya ha pasado las cribas del mínimo de apoyos y la viabilidad técnica y se somete ahora a la votación de los ciudadanos.
Desde la entidad señalan que el barrio, uno de los de más reciente creación del mapa urbano conquense y en el que habitan principalmente familias jóvenes, «no existen espacios para jugar, para realizar actividades deportivas y al aire libre». Remarcan que es una zona joven con muchos niños y adolescentes y que este espacio es muy necesario «para generar convivencia entre vecinos».
Apuntan que el barrio dispone de dos parcelas libres, propiedad del ayuntamiento, de 34.000 m2 y 18.000 m2 destinadas a equipamiento, que pueden servir para cumplir estas demandas.
«Es por ello que esta propuesta va encaminada a la creación de una pista multideportiva, como las que hay en otros barrios de Cuenca, que se pueden ver de forma independiente o integradas en un parque. En este caso, se proponen varias ubicaciones independientes, aunque en un futuro se pueden rodear de un parque o zona verde», argumentan en la exposición de motivos.
Los técnicos municipales han cifrado el coste del proyecto en 45.000 euros (la asociación de vecinos calculaba 35.000 incluyendo la preparación del terreno) y advierten que se deberá estudiar la situación exacta de la pista, para no condicionar el futuro uso dotacional de las parcelas.
En este enlace se puede apoyar que esta pista polideportiva sea financiada por parte de los 600.000 euros que el Consistorio reserva del capítulo de inversiones y equipamientos para actuaciones propuestas de la ciudadanía. Las votaciones están abiertas hasta el 6 de noviembre.