El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, destacado hoy, tras la clausura del 12º Congreso Regional del PSCM-PSOE, la “unidad” y fuerza” con la que sale el partido de esta cita, en la que se han renovado los órganos del partido, y que tiene como objetivo afrontar la segunda parte de la Legislatura que estará marcada por la recuperación tras los duros efectos provocados por la pandemia de la Covid-19.
Sahuquillo ha subrayado en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y reelegido secretario regional, sale “más reforzado aún si cabe” de este Congreso para seguir gestionando las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra.
Los porcentajes de votación de las personas que conforman los nuevos órganos del partido en Castilla-La Mancha, que han superado en todos los casos el 98 por ciento, son – a juicio de Sahuquillo- un claro ejemploe del “buen ambiente que se respira” en el PSOE.
Un partido que, en Castilla-La Mancha, es “claramente el partido de la gente, el que mejor identifica los problemas de nuestros vecinos y vecinas y el que mejor defiende sus intereses donde sea y frente a quien sea”, ha apostillado el secretario general de los socialistas conquenses.
Conquenses en la Ejecutiva regional
Además de los conquenses que estarán en la nueva Ejecutiva Regional (ver lista en esta noticia), el secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, estará en el Comité Regional del partido; y el alcalde de Campillo de Altobuey y vicepresidente de Diputación, Francisco López López, en la Comisión Regional de Ética.
Además, otros diez conquenses serán miembros del nuevo Comité Regional: Joaquina Sáiz Cebrián, Gracia Canales, José María Pastor, Antonio Luengo, José Luis Merino, Cruz Tribaldos, Monserrat Poyatos, Salvador Linuesa, Virgilio Antón y Carmen Pavón.
Por último, en la Mesa del Comité Regional estará el concejal de Cuenca y diputado provincial, Miguel Ángel Valero.