El periodista conquense José Luis Fernández Peña, originario de Almendros, ha sido nombrado nuevo director de Comunicación de Iberdrola, según informan varios medios especializados como Espaciodircom. El también conocido como ‘Chunda’ en ámbitos políticos y mediáticos ocupaba hasta ahora el mismo puesto en Castilla-La Mancha Media, la radiotelevisión pública autonómica.
Su carrera profesional ha estado muy ligada al PSOE y más concretamente a la figura de José Bono. Fue jefe de prensa y director general de Comunicación de la Junta de Castilla-La Mancha cuando el político albaceteño presidía el Gobierno regional y también lo acompañó en idénticas responsabilidades en el Ministerio de Defensa y en el Congreso de los Diputados.
Fernández Peña fue asimismo jefe de prensa de la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE en las primeras primarias que ganó el actual presidente del Gobierno de España y también se encargó de la comunicación de Antonio Miguel Carmona en la campaña electoral para la Alcaldía de Madrid de 2015. Precisamente Carmona ha fichado recientemente como vicepresidente de la compañía eléctrica en España.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido también como consultor de comunicación en el ámbito político y como columnista en La Razón. Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de su pueblo, Almendros.
Antes de dar su salto a la política, trabajó como periodista en Radio Intercontinental, Radio Exterior de España, la delegación de la Agencia EFE en Castilla-La Mancha y la corresponsalía de El País en Toledo. Entre 1990 y 1992 fue jefe de Informativos de la Cadena SER en Castilla-La Mancha.