Un joven fue detenido el pasado jueves, día 21, por efectivos de la Guardia Civil por tentativa de abusos sexuales sobre una chica en Tarancón. Fuentes del instituto armado han indicado que la detención se produjo mientras caminaba por la A-3, en el término municipal de Villarrubio . Al parecer, también se le atribuyen los delitos de quebrantamiento de condena y atentado contra la autoridad.
El periódico Nius señala que al consultar sus antecedentes del detenido, un joven de 24 años origen marroquí que podría tener problemas mentales, pudieron comprobar que había salido de la cárcel de Estremera el pasado 17 de octubre, después de pasar cinco años en prisión por otra agresión sexual. Al parecer, en 2016 violó a una joven en Elche y se encontraba en libertad vigilada pospenitenciaria.
El citado medio de comunicación señala que Instituciones Penitenciarias avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de que había vuelto a perder el contacto con la pulsera telematica que debía portar debido a la orden de alejamiento sobre su víctima. La última señal que emitió fue el mismo día y en la localidad conquense en la que asaltó a su última víctima.
Nius precisa que tras ser detenido y puesto a disposición judicial, el magistrado decretó su ingreso en prisión provisional y fue trasladado a la cárcel de Cuenca el día 22. Según fuentes penitenciarias citadas por el medio digital, se trata del mismo recluso que el 16 de agosto había protagonizado un incidente en la prisión de Villena y cuyas imágenes fueron difundidas por los medios de comunicación.