La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la rescisión del contrato que mantenía la Diputación Provincial de Cuenca con la empresa adjudicataria de la gestión del albergue de animales, Alosan, que aún podía contar con dos años de prórroga para la gestión de este servicio.
La Diputación ha decidido encargar dicha gestión a la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) debido a que es considerada como ‘medio propio’ debido a que la institución provincial es propietaria de una acción por valor de 1.000 euros entre las 300 acciones de las que consta la referida mercantil. «Ello a pesar de que entre sus objetivos sociales no se encuentra la recogida, cuidado y acogida de animales», lamenta el sindicato.
Por ello, y ante esta decisión, CSIF reclama la subrogación del servicio a Alosan, empresa cuyos trabajadores tienen el reconocimiento y las felicitaciones, «tanto de forma expresa como verbal, provenientes de la misma Diputación y de los diferentes ayuntamientos de la provincia».
Consideran que este servicio nunca había funcionado con tal eficiencia como en esta última concesión de adjudicación, por lo que CSIF reclama que no se pongan en riesgo estos puestos de trabajo y se reconozca la «profesionalidad, dedicación y rapidez en la gestión».