El Ayuntamiento de San Clemente exime a los hosteleros del pago de la tasa de terrazas de 2020

El  Ayuntamiento de San Clemente dirigió el pasado martes una carta al tejido empresarial de la localidad para manifestar su apoyo en los momentos tan difíciles que está atravesando. «Muchos empresarios han tenido que cerrar, como el comercio o los restaurantes, y son un sector muy significativo en el municipio y en la comarca. El Equipo de Gobierno es consciente de la realidad que se está viviendo y ya están trabajando en medidas que sirvan para ayudar a su entramado empresarial y que sirva para reactivar la economía del municipio», señala el Consistorio manchego en una nota de prensa.

La alcaldesa del municipio, Charo Sevillano, ha explicado que ya han entrado en la segunda fase del protocolo que establecieron, que pasa por desarrollar medidas que ayuden a su tejido empresarial y por prepararse para cuando se levante el Estado de Alarma.

La primera de las medidas económicas adoptadas se dio a conocer ayer mismo, a través de un Bando Municipal, por el que se  lleva a cabo la exención del pago de tasas de terrazas del año 2020. Una medida dirigida al sector de la hostelería, para cuando puedan volver a reactivar sus negocios.  El pago de estas tasas supone una cuantía anual de 12.000 euros, para las arcas municipales.

La alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, asegura que todas las medidas se trabajarán, como este Equipo de Gobierno viene haciendo, de manera consensuada con sus vecinos en cuanto el levantamiento del Estado de Alarma lo permita.

Sevillano asegura que «desde el minuto cero se han volcado con las medidas más urgentes,  que eran establecer los protocolos higiénico-sanitarios y de protección a los ciudadanos, garantizar que permaneciesen en casa y que se cumplieran las medidas establecidas en el decreto del 14 de marzo, dotar de material donado al Centro de Salud y a los Hospitales de  la zona,  así como atender los sectores más vulnerables del municipio, desde los Servicios Sociales Municipales».