Tras más de año y medio de parón por causas bien conocidas por todos, este lunes, día 25, vuelve el cine al salón de actos del Centro Cultural Aguirre. Lo hace sin Gonzalo Pelayo, su creador y animador principal, que falleció a comienzos de la pandemia, pero lo hace con una propuesta de películas (los lunes, a las 18,30 horas) que pretende captar la atención de los espectadores más habituales de esta actividad con cine clásico de calidad.
Bajo la coordinación general de Juanjo Pérez, en este trimestre habrá comedia (El quinteto de la muerte, Uno, dos, tres), cine del oeste (El pistolero, Incidente en Ox-Bow), un homenaje a Fernando Fernán Gómez en el centenario de su nacimiento (La vida por delante y El mundo sigue) y un film de ferrocarriles, El tren del infierno. Cada sesión consta de una presentación a cargo de un especialista, la proyección de la película y un posterior coloquio sobre la misma.
Cinema Aguirre comienza el lunes 25 con la proyección de una de las comedias mayores de la historia del cine, la británica El quinteto de la muerte. Dirigida por Alexander Mackendrick en 1955 para la añorada productora Ealing, está interpretada por cómicos de la talla de Alec Guinness y Peter Sellers. La sesión será conducida por Paco Mora. Cinema Aguirre cambia su hora de comienzo, que será a partir de esta sesión a las 18,30 horas.