La consejera de Eduación, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado este jueves que todavía no pueden licitar la segunda fase del segundo instituto de Tarancón «porque los procedimientos administrativos paralizados» mientras dure el Estado de Alarma.
No obstante, y en contestación a las preguntas formuladas por Voces de Cuenca, la dirigente autonómica ha pedido que «nadie se preocupe» porque la decisión de abrir o no el próximo curso este centro educativo se tomará antes de la adjudicación de las plazas de alumnado en el proceso de admisión. «Las familias van a poder decidir con la seguridad de si va a poder llevarse a cabo o no se va a poder terminar esta segunda fase del instituto de Tarancón», ha afirmado.
En cuanto al traslado del Instituto Alfonso VIII a su edificio de la calle Lope de Vega, la consejera ha indicado que «de momento creemos que sí que nos va a dar tiempo» pero ha querido mostrarse prudente «porque tampoco sabemos cómo evoluciona la pandemia». En esa línea ha señalado que «en estos momentos somos optimistas en este tema, pero como puede evolucionar y cambiar de un día para otro tampoco tenemos todas las garantías».